El equipo

Somos dos fundadoras, y las dos nos hemos dedicado siempre al mundo de la educación. Nos presentamos:

ARI

14875323_10210907581506705_1645875316_n

 

Soy Técnico Superior en Educación Infantil y estudié un Máster en Psicología Infantil.

Siempre he estado muy unida a la Naturaleza, ya que crecí en un entorno natural, donde pasé gran parte de mi tiempo de juego, y donde descubrí que un palo podía ser una varita, o una roca grande un barco pirata.

Creo en una educación diferente, donde se confíe en los niños y niñas y se les respete, y donde tengan libertad para aprender jugando en un entorno que lo posibilite.

En mi experiencia como educadora, he podido comprobar las necesidades reales de los niños/as en la etapa infantil, lo cual me ha llevado a desarrollar, junto a mi compañera y amiga, un proyecto donde se cumplen esas necesidades.

He tenido la gran suerte de poder viajar por diferentes países alrededor del mundo, lo que me ha dado una visión más amplia sobre las múltiples formas de poder hacer las cosas.

Desde que conocimos las escuelas bosque tuvimos muy claro que eso era lo que queríamos hacer, desde entonces no hemos parado de investigar y estudiar sobre las escuelas bosque y después de mucho trabajo hemos podido crear lo que hoy es Ojalá Hoja.

Con gran inquietud por seguir aprendiendo, no sólo sobre educación en la naturaleza, sino sobre todo tipo de enseñanzas libres y respetuosas.

COTI

14886140_10210907565586307_2096717139_n

Soy maestra de educación infantil y maestra de inglés. Tengo la titulación de Monitora y Coordinadora de Ocio y Tiempo Libre.

Desde pequeña he estado muy unida a la naturaleza, he crecido cerca de ella. Cada año iba a campamentos y salidas al monte  con el grupo Scout al que pertenecía y  por ello también encaucé mi formación, desde muy joven, como monitora de ocio y tiempo libre. Siento un enorme respeto y pienso que aunque actualmente haya un empeño por separarnos de la naturaleza, somos parte de ella.

Mi trayectoria y experiencia como educadora en el ámbito formal y no formal me ha permitido conocer y comprender mejor  las necesidades  de los niños y niñas en sus diferentes etapas de crecimiento. A lo largo de esta experiencia me he dado cuenta de la importancia de ofrecer opciones  educativas que les permitan integrar desde la libertad y el respeto sus aprendizajes cognitivos,afectivos, motrices y sociales.

Además el hecho de haber viajado y conocer otras realidades me ha ayudado a ver la vida desde diferentes perspectivas dándome cuenta de la importancia de educar en la diversidad y la tolerancia.

He realizado el curso superior universitario de Educación en la naturaleza,a través de la Universidad Rey Juan Carlos y La Violeta, y actualmente continúo mi formación adentrándome cada vez más en el mundo de la educación en la naturaleza, el juego libre y otras pedagogías alternativas, para seguir adquiriendo nuevas herramientas que me permitan seguir enriqueciendo este proyecto.

Anuncios