Colaboradores

Sandra de San José 

IMG_5313

 

Soy Sandra de San José, madre, practicante de yoga y eterna alumna. Durante varios años viví fuera de España y estuve viajando por Asia y Latinoamérica donde me formé en varias disciplinas de Yoga y Masaje. Imparto clases y talleres de Yoga, Yoga mamás y bebés, Yoga para niños, AcroYoga y Yoga Aéreo en la Sierra de Madrid. Y comparto sesiones de yoga para niñ@s y yoga en familia en la naturaleza en colaboración con Ojalá Hoja.

Mi enfoque está destinado a observar y seguir los ritmos del niñ@. Ofreciendo un espacio para el correcto desarrollo físico, cognitivo y emocional. A través de propuestas lúdicas y divertidas que ayuden a acercar la filosofía del yoga a los más pequeños. Respetando siempre la libertad de movimiento y de decisión de cada niño. Y en contacto con el medio natural siempre que sea posible.

http://www.yogainature.com

Alina Noé

05

Licenciada en Ciencias Biológicas he desarrollado mi profesión en el  ámbito de la cooperación al desarrollo, la agroecología y la educación ambiental. Paralelamente a mi formación académica he crecido en el ámbito de facilitación de grupos y las artes escénicas: la narración oral, danza y expresión del movimiento, campos en los que he estado explorando durante varios años, participando en diferentes formaciones y  proyectos creativos y escénicos.

Actualmente, fruto de este bello recorrido de experiencias y aprendizajes, estoy creando un proyecto educativo en torno a la naturaleza que integran todas estas fuentes de conocimiento y experiencias. En estas propuestas, el aprendizaje se propone a través del juego, con dinámicas colectivas que respetan los tiempos de cada uno, utilizando los sentidos y el cuerpo como vehículos para intuir, sentir, recordar, comprender y aprender. Para mi “no hay aprendizaje sin emoción” y éste ha de desarrollarse de manera integral incluyendo la sensibilidad, la emoción, el cuerpo y la mente. Solo recorriendo los procesos, disfrutando de ellos, compartiendo el aprendizaje se hace vivo y significativo. Creo que cuando el aprendizaje se hace desde este lugar, es cuando realmente podemos cambiar conductas que nos hagan vivir de manera más respetuosa y conectada en la Naturaleza y entre las personas.

Por todo lo que he comentado, quiero co-crear propuestas con el equipo de Ojalá Hoja y poner mi granito de arena para que este hermoso proyecto que han puesto en marcha siga adelante. Creo que la filosofía con la que abren su iniciativa es completamente  afín y cercana a mi manera de ver la Educación Ambiental.

Deseo que juntas podamos ofrecer diferentes talleres que os resulten no solo bonitos sino y fundamentalmente, llenos de alegría y corazón para toda la familia.

¡Gracias a las valientes compañeras de Ojalá Hoja por lanzarse a caminar su sueño, que entre tod@s iremos caminando y creciendo!

 

Anuncios